Modelo 390 – Descargar Modelo

Descargar modelo 390

El formulario 390 es una explicación anual de información sobre las transacciones relacionadas con la determinación del IVA. Es, luego, el equivalente anual del Modelo 303, pero prorrogado, que se presenta con el pestillo de las cuentas de cada adiestramiento.

Al tratarse de un modelo puramente informativo, no tiene coste alguno, aunque debe ser presentado por autónomos y pymes, que deben demostrar su correlación con los modelos trimestrales a través de este esquema anual. A continuación podrás descargar modelo 390:

Tasa 050 completar

 

2. ¿Quién debe presentar el modelo 390?

Como en el caso del modelo 303 de IVA, esta explicación informativa debe ser realizada por cualquier comerciante o patrón que ejerza una actividad sujeta al IVA, independientemente del tipo de patrón y del resultado de la explicación.
Cerca de señalar que, desde 2014, los trabajadores autónomos cuya actividad se piedrecitas por módulos y los que se dedican al arrendamiento de fondos inmuebles urbanos están exentos de la obligación de cumplimentar el formulario 390.

Por otra parte, desde la entrada en vigor del SII el 1 de enero de 2017, las grandes empresas, los grupos de IVA y las empresas inscritas en el sistema de devolución mensual del IVA (Redeme) no están obligadas a presentar el modelo 390, ya que la Filial Tributaria y Aduanera tiene sus libros de registro fiscal. Tienes la opción de descargar modelo 390 o cumplimentarlo directamente en Renta WEB.

3. Plazos para la presentación del formulario 390 Breviario anual del IVA

En el calendario fiscal de esta explicación de información anual no hay mucho que señalar. El plazo para la presentación del esquema anual del IVA, modelo 390, es del 1 al 30 de enero del año futuro al adiestramiento financiero.

Cómo presentar y completar el Formulario 390

Mediante un certificado electrónico personal o de terceros o mediante un código PIN. Puede presentar el formulario del IVA por vía telemática en la sede electrónica de la Agencia Tributaria con un certificado digital.

Rellenando el formulario 390, la correcta cumplimentación de las liquidaciones trimestrales del formulario 303 le facilitará su trabajo.

¿Qué información debe tener el trabajador autónomo para elaborar la explicación anual del IVA y cómo debe organizarla?

Títulos entre la almohadilla imponible y el valía del contingente de IVA

Tipo de IVA: 4%.10%.21%.
Origen de los ingresos o gastos, es proponer, de carácter doméstico, intracomunitario o extracomunitario
Diferenciar entre gastos corrientes y fondos de inversión. Es importante tener en cuenta que este postrero se considera un consumición si su precio es inferior a 600 euros.
¿Ya tiene esta información? Pues perfectamente, ahora se manejo de organizarlo en cada una de las partes en las que se estructura el modelo 390. Veamos cómo.

1.Datos de identificación del contribuyente

En esta sección se especifica el NIF y el nombre del trabajador por cuenta propia o de la empresa y si pertenece a alguno de los grupos excluidos.

2. Delimitación de las costas

En este segundo punto, se detalla el adiestramiento y si la explicación es sustitutiva. En este caso, se indica el número de relato del número al que sustituye.

3. Datos estadísticos

A continuación se enumeran las actividades a las que se refiere la explicación, con el código y el título del IAA, de longevo a último, según el criterio de comba de operaciones.

4. Identificación del representante

Esta sección sólo debe ser completada si usted está actuando en nombre de un tercero.

5. Acumulación de IVA

Hemos ido directo al ántrax. En este módulo se introduce el IVA acumulado o, en otras palabras, los ingresos de su actividad, desglosados por tipo de operación realizada en el ámbito del Sistema Militar y el tipo de IVA que se le aplica.
Si perfectamente es cierto que los trabajadores autónomos por módulos no están obligados a presentar el modelo 390, esta excepción está condicionada a la cumplimentación de la información del modelo 303 para el cuarto trimestre.

Descargar modelo 390 en PDF