Formulario Diva España – Descargar en PDF

El Formulario Diva constituye un requisito fundamental para la devolución del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a viajeros.

Esto es de suma importancia cuando se adquieren riqueza temporales que se pueden exportar. En seguida explicaremos cómo tolerar a cabo este procedimiento.

¿Qué es el Formulario Diva?

El Formulario Diva, debe ser llenado por los viajeros que ingresan a España como turistas provenientes de países extracomunitarios.

Estos tienen derecho a poseer del beneficio Tax Free, incluso conocido como Devolución de Impuesto al Valor Agregado (IVA).

Dicho beneficio es válido para turistas de la Unión Europea que compran riqueza exportables con un valía de adquisición superior a 90 Euros.

¿Cómo realizar el trámite?

  1. Para poder disfrutar del beneficio que ofrece el Formulario Diva, se le debe solicitar a la tienda en el momento en el cual se efectúa la adquisición, que entregue el código QR al turista. Este puede ser entregado en papel o de forma digital.
  2. La tienda incluso debe remitir a la Agencia Tributaria, los documentos electrónicos de Reembolso (DER).
  3. Este puede enviarse a través de un sitio web que funcione para envíos masivos.
  4. Las PYMES pueden realizar el procedimiento a través del formulario en línea apto aquí.
  5. El turista debe obtener el sellado digital y solicitar a la tienda el reembolso del IVA.
  6. La tienda puede consultar si el DER fue sellado, por medio de este enlace.
  7. Finalmente la empresa realiza el reembolso correspondiente y lo notifica a la Agencia Tributaria aquí.

Aspectos a tener en cuenta

El Formulario Diva se debe completar a través del sistema de mismo nombre. Las tiendas envían el Documento Electrónico para Reembolso (DER), correspondiente a las ventas Tax free efectuadas adentro de determinados establecimientos del país.

Esto solo es válido durante los tres meses posteriores a la adquisición del producto. Es importante destacar que las bebidas y alimentos no catalogan como productos Tax Free.

Formulario DIVA en PDF