Formulario Bono Social España – Descargar PDF

El Formulario Bono Social España es un requisito indispensable para percibir un descuento entre el 25% y el 40% en la factura eléctrica, el cual está dirigido a los pequeños consumidores vulnerables severos, desempleados o autónomos.

Este formulario puede ser completado en línea, y a continuación describiremos el proceso que se debe realizar.

¿Qué es el Formulario Bono Social?

Las personas que tengan contratada la tarifa de Precio Voluntario al Pequeño Consumidor (PVPC), con una potencia contratada que no supere los 10 kW y que residan en su vivienda principal, pueden solicitar el Bono Social.

Para obtenerlo se debe completar en línea el Formulario Bono Social y entregarlo firmado por todos los miembros de la comunidad que sean mayores de 14 años de momento.

¿Cómo realizar el trámite?

  1. Para descargar el Formulario Bono Social, debe ingresar al portal web oficial de cada comercializadora de remisión como Endesa, Curenergía, Baser, RÉGSITI, COR Energético, Teramelcor, Energía Ceuta.
  2. En algunos casos, conseguirá el formato apto en línea. En otros tendrá que solicitarlo a través de los correos electrónicos o en las oficinas de atención al cliente.
  3. Luego de obtener el formulario Bono Social, debe completar los datos que se le solicitan en el formato.
  4. Ingrese sus datos personales.
  5. Introduzca sus datos de ubicación y contacto.
  6. Ingrese los datos de los miembros de su dispositivo común.
  7. Marque las opciones correspondientes a la solicitud que desea realizar, de acuerdo con los requisitos que cumpla.
  8. Finalmente, todos los miembros de la comunidad que sean mayores de 14 años, deben firmar el Formulario Bono Social.
  9. Agregue empleo y término.

Aspectos a tener en cuenta

Adicional al Formulario Social, además se deben adjuntar fotocopias del DNI de todos los miembros de la unidad común y el contrato de luz. Todavía los certificados de registro, tomo de comunidad y certificado de servicios sociales. Este último, en caso de que se necesite la acreditación de circunstancias especiales.

Descargar bono social España en formato PDF